Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
19 Marzo 2010, 17:56:59
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Como visitante solo estás autorizado a ver un máximo de páginas por día. SOLO los usuarios registrados tienen acceso a todas la áreas de nuestro foro, así como permiso para ver/subir archivos adjuntos, fotos, y participar en las encuestas. ¡DATE DE ALTA GRATIS!

+  Foro rincondelmotor
|-+  Producto
| |-+  Pruebas de coches
| | |-+  [PRUEBA] Subaru Justy 1.0 L Limited (2009)
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: [PRUEBA] Subaru Justy 1.0 L Limited (2009)  (Leído 3197 veces)
bandolero
Moderador Global
Casi un "pofesional"

Desconectado Desconectado

Sin estrenarme este año todavía

« : 13 Mayo 2009, 16:20:37 »

Genes prestados

El Justy es el Subaru más atípico de la gama, ya que ni tiene motor bóxer ni lleva tracción a las cuatro ruedas. De hecho, no está fabricado por Subaru, sino que es un clon del Daihatsu Sirion con los logotipos de Subaru tanto fuera como dentro del coche.

La gama española es muy simple, limitándose a una única motorización con dos acabados disponibles (Classic y Limited).

Podéis leer el resto de la prueba aquí: http://www.micoche.com/automoviles/mc-pruebas.asp?id=257
« Última modificación: 13 Mayo 2009, 16:22:14 por bandolero » En línea
bandolero
Moderador Global
Casi un "pofesional"

« Respuesta #1 : 13 Mayo 2009, 16:21:17 »

Qué te parece este coche? Para nosotros, lo mejor y lo peor ha sido esto:

LO MEJOR

Comportamiento
Equipamiento
Espacio para las piernas atrás

LO MEJORABLE

Desarrollos del cambio
Respuesta del motor
Disposición de algunos mandos

Si tienes cualquier pregunta sobre este coche puedes hacerla en este hilo.
TONI
Moderador Global
¡Rally Master!

CANTABRIA INFINITA

« Respuesta #2 : 13 Mayo 2009, 18:05:56 »

Qué te parece este coche? Para nosotros, lo mejor y lo peor ha sido esto:

LO MEJOR

Comportamiento
Equipamiento
Espacio para las piernas atrás

LO MEJORABLE

Desarrollos del cambio
Respuesta del motor
Disposición de algunos mandos

Si tienes cualquier pregunta sobre este coche puedes hacerla en este hilo.

comparto todo lo que dices del coche excepto los mandos que no los probe

EL SECRETO DE ESTA ESPECIALIDAD RADICA, EN FRENAR UN SEGUNDO DESPUES DE LO QUE INDICA EL SENTIDO COMUN,Y ACELERAR UN SEGUNDO ANTES DE LO QUE IMPERA LA LOGICA.   WARTEL ROHRL
bandolero
Moderador Global
Casi un "pofesional"

« Respuesta #3 : 13 Mayo 2009, 18:23:16 »

comparto todo lo que dices del coche excepto los mandos que no los probe

No en vano, tu diste la aprobación al espacio atrás  Giñar
Magurcio
Aficionado
*

« Respuesta #4 : 04 Junio 2009, 15:27:05 »

Hace ya un año que me decidí por un Justy como segundo coche, en este año se le hemos hecho 15000 kilómetros exclusivamente por ciudad y circunvalaciones.

Ante todo decir que estoy muy contento con el coche, buscaba un coche que gastase poco, que no tuviese que estar pendiente de él, y sobre todo que no le tuviese demasiado apego al taller. En resumen quería un coche del que no tuviese que preocuparme de mas cosas que ponerle gasolina y pasar sus pertinentes revisiones.

He de decir que todas mis expectativas se han cubierto con creces, el consumo medio de cada deposito; siempre según el ordenador; oscila entre 5,4 y 6,2 litros a los 100, dependiendo en gran medida de la cuantía de los atascos diarios.

Tengo un niño de 3 años que es el encargado de dar el visto bueno a la parte trasera del coche, como habéis comentado la amplitud en las plazas posteriores es impensable viendo el tamaño de la carrocería de este Justy. Mucho espacio tanto a lo ancho como para los pies.

Delante el espacio también es destacable, un maletero mas que decente con sus 225 litros, muy superior a los coches de su tamaño. Hay que recordad que mide 3,61mts poco mas que un Picanto, y 14cm menos que un Opel Agila por ejemplo.

Los acabados son muy buenos para el coche que es, cierto que todos los plásticos son duros, pero en un año de uso no hay ni un solo grillo. Nuestro coche principal es un Peugeot de casi 30.000 euros y no se puede decir lo mismo.

Empezamos con las pegas que yo le encuentro:

La relación de cambio no es la mas apropiada, por lo menos para España, la cuarta y la quinta marcha son larguísimas, practicamente te puedes olvidar de la quinta, y si lo sacas a carretera la mas leve insinuación de pendiente te pide cuarta o incluso tercera. Yo no creo que esto vaya a favor de los consumos si no todo lo contrario, con un cambio bien escalonado los consumos serian mejores.

El equipo de Aire Acondicionado para mi gusto es insuficiente; cierto es, que vivo en Sevilla. Los días de calor con el aire a máxima velocidad, apenas consigue una temperatura mas soportable. Como atenuante para el pobre coche, decir que yo soy muy caluroso.

La dirección es demasiado blanda, a partir de 120Km/h es muy complicado mantener el coche recto sin realizar pequeñas correcciones. Desconozco si este comportamiento es único de mi coche o caracteristica del modelo.

El error principal del coche es no disponer de cambio automático, que si dispone su gemelo el Sirion. Y quizá por parte de Subaru ha sido un error no comercializar el equipado con tracción total. Únicamente para mantener una perspectiva de marca.

Y creo que no me olvido nada, si recuerdo algo importante volvere.  Giñar

PD-. En la prueba comentáis que la guantera no tiene tapa, y si la tiene. Es mas tiene dos guanteras con tapa y dos bandejas enormes una, como publicáis, con iluminación indirecta.
« Última modificación: 04 Junio 2009, 15:31:03 por Magurcio » En línea
Magurcio
Aficionado
*

« Respuesta #5 : 04 Junio 2009, 15:34:12 »

Se me olvidaba. Una de las diferencias principales entre los acabados aparte de las llantas y ruedas mas acordes a los tiempos que vivimos, es que el acabado limited tiene barra estabilizadora tanto delante como atrás, de ahí que su comportamiento en curvas sea "sorprendente" para lo que te esperas del coche.
bandolero
Moderador Global
Casi un "pofesional"

« Respuesta #6 : 04 Junio 2009, 16:05:26 »

Se me olvidaba. Una de las diferencias principales entre los acabados aparte de las llantas y ruedas mas acordes a los tiempos que vivimos, es que el acabado limited tiene barra estabilizadora tanto delante como atrás, de ahí que su comportamiento en curvas sea "sorprendente" para lo que te esperas del coche.

Cierto es. De hecho nos quedamos sorprendidos todos los que ibamos en el coche. Lástima de que no tenga un motor más potente y unos desarrollos más cortos, porque daría alguna sorpresa a algún coche más potente.
TONI
Moderador Global
¡Rally Master!

CANTABRIA INFINITA

« Respuesta #7 : 04 Junio 2009, 16:36:01 »

Cierto es. De hecho nos quedamos sorprendidos todos los que ibamos en el coche. Lástima de que no tenga un motor más potente y unos desarrollos más cortos, porque daría alguna sorpresa a algún coche más potente.
  todavia estais hablando del justy Sonreir , solo le falta potencia lo demas muy bien para lo que representa  , ademas magurcio , si metes la pata en una aldea sales perfectamente del apuro jeje

EL SECRETO DE ESTA ESPECIALIDAD RADICA, EN FRENAR UN SEGUNDO DESPUES DE LO QUE INDICA EL SENTIDO COMUN,Y ACELERAR UN SEGUNDO ANTES DE LO QUE IMPERA LA LOGICA.   WARTEL ROHRL
Rinconera
Moderador Global
Casi un "pofesional"

« Respuesta #8 : 04 Junio 2009, 17:10:09 »

Es que el Justy ha marcado Toni ........  Giñar  Lengua 

Ya sólo me quedan 6 vidas!!!
bandolero
Moderador Global
Casi un "pofesional"

« Respuesta #9 : 04 Junio 2009, 17:16:37 »

Quien nos iba a decir a nosotros las aventuras que nos iba a tocar vivir con el "cacharrín"... Cheesy
Rinconera
Moderador Global
Casi un "pofesional"

« Respuesta #10 : 04 Junio 2009, 17:20:15 »

Quien nos iba a decir a nosotros las aventuras que nos iba a tocar vivir con el "cacharrín"... Cheesy

Las mejores aventuras  son con cacharrines pequeños, te acuerdas también de aquel ralyye que fuimos con el Mini Evo, que se picó un Clio Sport, si mal no recuerdo y no tenía narices a cogernos, que iba conduciendo el loco de Manu ? También fue buena eh?

Ya sólo me quedan 6 vidas!!!
bandolero
Moderador Global
Casi un "pofesional"

« Respuesta #11 : 04 Junio 2009, 19:29:02 »

Las mejores aventuras  son con cacharrines pequeños, te acuerdas también de aquel ralyye que fuimos con el Mini Evo, que se picó un Clio Sport, si mal no recuerdo y no tenía narices a cogernos, que iba conduciendo el loco de Manu ? También fue buena eh?

Jo, ya te digo! Esa fue tremenda...y eso que ibamos 4 en el Colt CZT. Fue en el I Rallysprint de La Maragatería.

...pero no has contado lo mejor, que después de dejarle atrás alguien digo: "Ostras! Que estaba el aire acondicionado puesto!!!"  Lengua
Magurcio
Aficionado
*

« Respuesta #12 : 09 Julio 2009, 16:04:41 »

Primero pedir perdón por si esto no va aquí.

Una pregunta que no tiene na da que ver con la prueba, veo que vuestro Justy tiene matricula pequeña delante, lógico porque el espacio para la matricula es pequeño, recordáis si en la ficha técnica venia especificado que podía usar ese tipo de matriculas.

A mi me vino con matricula grande, quedando los laterales separados de la defensa y las bolas de los remolques se ceban en ella y se dobla por no tener un buen apoyo. Pero en el concesionario me dicen que no pueden montarme una matricula pequeña porque no viene especificado en la Ficha técnica.
TONI
Moderador Global
¡Rally Master!

CANTABRIA INFINITA

« Respuesta #13 : 09 Julio 2009, 16:07:44 »

Primero pedir perdón por si esto no va aquí.

Una pregunta que no tiene na da que ver con la prueba, veo que vuestro Justy tiene matricula pequeña delante, lógico porque el espacio para la matricula es pequeño, recordáis si en la ficha técnica venia especificado que podía usar ese tipo de matriculas.

A mi me vino con matricula grande, quedando los laterales separados de la defensa y las bolas de los remolques se ceban en ella y se dobla por no tener un buen apoyo. Pero en el concesionario me dicen que no pueden montarme una matricula pequeña porque no viene especificado en la Ficha técnica.

hola magurcio , el coche era de pruebas para la prensa especializada , igual por esa razon llevaba esa matricula , bandolero es el entendido y el te contestara tus dudas

bandolero
Moderador Global
Casi un "pofesional"

« Respuesta #14 : 09 Julio 2009, 23:30:20 »

Precísamente me fijé en ese detalle y sí venía homologado en ficha.

Salu2
Magurcio
Aficionado
*

« Respuesta #15 : 12 Julio 2009, 07:48:59 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me tocara pasar por la ITV por si me pueden añadir en la ficha la matricula pequeña.
rincondelmotor
Administrator
¡Rally Master!

desde 1995 en la red...

« Respuesta #16 : 12 Julio 2009, 12:31:42 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me tocara pasar por la ITV por si me pueden añadir en la ficha la matricula pequeña.
Seguramente puedan. Pero necesitarás -que me corrijan si me equivoco- un certificado de la marca así como pagar una pequeña tasa.

s2

www.rincondelmotor.com
La actualidad del motor y la competición

www.rincondelmotor.tv
Los mejores videos de automovilísmo y motor

foro.rincondelmotor.com
El Foro de motor para estar siempre 100% informado
Magurcio
Aficionado
*

« Respuesta #17 : 13 Julio 2009, 09:31:59 »

Este verano cuando tenga toiempo me pasare y ya veremos que me dicen, es unicamente por no llevar la matricula delantera doblada, por que al quedar separada por los laterales se dobla por esas partes hacia afuera. contando con una gran ayuda de los que aparcan al toque con bola de remolque, claro  Llorar

Lo ultimo que ha salido publicado en el BOE, indica que es posible montarla si el hueco disponible para hacerlo es de tamaño reducido (en este caso es así), o si impide la correcta refrigeración del motor ( tapa un poco la rejilla inferior, pero llevando un radiador de "30x30cm" que lleva el "chiquitín" eso seguro que no cuela).

Con lo que sea ya me pasare para comentarlo. Gracias de nuevo.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

www.rincondelmotor.com
La actualidad del motor y la competición
www.rincondelmotor.tv
Los mejores videos de automovilísmo y motor
foro.rincondelmotor.com
El Foro de motor para estar siempre 100% informado

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!