Hace ya un año que me decidí por un Justy como segundo coche, en este año se le hemos hecho 15000 kilómetros exclusivamente por ciudad y circunvalaciones.
Ante todo decir que estoy muy contento con el coche, buscaba un coche que gastase poco, que no tuviese que estar pendiente de él, y sobre todo que no le tuviese demasiado apego al taller. En resumen quería un coche del que no tuviese que preocuparme de mas cosas que ponerle gasolina y pasar sus pertinentes revisiones.
He de decir que todas mis expectativas se han cubierto con creces, el consumo medio de cada deposito; siempre según el ordenador; oscila entre 5,4 y 6,2 litros a los 100, dependiendo en gran medida de la cuantía de los atascos diarios.
Tengo un niño de 3 años que es el encargado de dar el visto bueno a la parte trasera del coche, como habéis comentado la amplitud en las plazas posteriores es impensable viendo el tamaño de la carrocería de este Justy. Mucho espacio tanto a lo ancho como para los pies.
Delante el espacio también es destacable, un maletero mas que decente con sus 225 litros, muy superior a los coches de su tamaño. Hay que recordad que mide 3,61mts poco mas que un Picanto, y 14cm menos que un Opel Agila por ejemplo.
Los acabados son muy buenos para el coche que es, cierto que todos los plásticos son duros, pero en un año de uso no hay ni un solo grillo. Nuestro coche principal es un Peugeot de casi 30.000 euros y no se puede decir lo mismo.
Empezamos con las pegas que yo le encuentro:
La relación de cambio no es la mas apropiada, por lo menos para España, la cuarta y la quinta marcha son larguísimas, practicamente te puedes olvidar de la quinta, y si lo sacas a carretera la mas leve insinuación de pendiente te pide cuarta o incluso tercera. Yo no creo que esto vaya a favor de los consumos si no todo lo contrario, con un cambio bien escalonado los consumos serian mejores.
El equipo de Aire Acondicionado para mi gusto es insuficiente; cierto es, que vivo en Sevilla. Los días de calor con el aire a máxima velocidad, apenas consigue una temperatura mas soportable. Como atenuante para el pobre coche, decir que yo soy muy caluroso.
La dirección es demasiado blanda, a partir de 120Km/h es muy complicado mantener el coche recto sin realizar pequeñas correcciones. Desconozco si este comportamiento es único de mi coche o caracteristica del modelo.
El error principal del coche es no disponer de cambio automático, que si dispone su gemelo el Sirion. Y quizá por parte de Subaru ha sido un error no comercializar el equipado con tracción total. Únicamente para mantener una perspectiva de marca.
Y creo que no me olvido nada, si recuerdo algo importante volvere.

PD-. En la prueba comentáis que la guantera no tiene tapa, y si la tiene. Es mas tiene dos guanteras con tapa y dos bandejas enormes una, como publicáis, con iluminación indirecta.